Freno al Voto Electrónico

A pesar de que el proyecto de Reforma Política del oficialismo consiguió la media sanción en la Cámara de Diputados, el bloque «Frente para la Victoria-PJ» no acompañó la iniciativa, y haciendo valer su mayoría en la Cámara de Senadores el 24 de Noviembre de 2016, no firmó el dictamen necesario para avanzar con el proyecto de ley.

El bloque de Senadores del Frente para la Victoria-PJ emitió un comunicado de prensa en el que se detallan las razones por las que no apoyaron la iniciativa. Uno de los puntos ─a lo mejor el más importante─ es el que indica que «se recogieron las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de comisión en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos»

Sin duda este freno al voto electrónico en Argentina va a ser momentáneo. Van a volver a insistir. Van a intentar imponerlo nuevamente. Espero que vuelvan a fracasar, espero que todas las personas e instituciones que lograron activar este freno de último momento sigan estando atentos y presentes para evitar estos atropellos institucionales que sin duda nos van a resultar extremadamente caros.

comunicado_prensa

Añadir nuevo comentario

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.