Como elegir tecnología (¿en estos días?)

actualizacionesElegir un nuevo dispositivo tecnológico no es fácil. Hay muchísimas opciones, variantes, marcas, modelos, funcionalidades, etc. Creo que estamos eligiendo mal, le estamos dando mucho lugar y protagonismo al hardware y casi nada al software. Deberíamos dejar un poco de lado las características físicas de los dispositivos y darle protagonismo a la parte que no vemos pero que sí usamos: el software.

Deberíamos relegar el hardware a un segundo lugar, y el primer lugar, a la hora de decidir, lo debería ocupar la frecuencia de actualizaciones de software que el fabricante ofrece. Tener un dispositivo capaz de conectarse a Internet y no mantenerlo actualizarlo, como mínimo, cada 6 meses es muy peligroso, y cada vez lo será más. No importa que el display sea 2k, 4k, u 8k, que tenga cámara de 13, 15, o 30 megapíxeles, que tenga 4G, 5G, o lo que sea: si no está al día en cuando a actualizaciones de seguridad es un dispositivo peligroso; peligroso para él mismo, peligroso para nuestra seguridad y privacidad y para la seguridad y privacidad de las personas que nos rodean.

La próxima vez que tengas que elegir un smartTv, un celular o lo que sea, poné tu seguridad y privacidad delante delante de todo, poné al software delante del hardware, preguntá: «¿cada cuánto voy a recibir actualizaciones de seguridad con esto?»

Añadir nuevo comentario

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.