Google no quiere eliminar “tan rápido” los datos de sus usuarios

Google recolecta, diariamente, un alto volumen de datos referidos al uso que todos hacemos de sus servicios, o bien, el uso que hacemos de Internet a través de sus servicios. Estos datos son procesados y utilizados con diversos fines; según Google el análisis de estos datos de limita solo al estudio de tendencias, lo que se traduce en las políticas y orientación que ellos dan a su empresa y productos.

El punto en cuestión es que Google y la Unión Europea (UE), en su papel de defensora de la privacidad de los usuarios, no logran ponerse de acuerdo sobre el tiempo que estos datos personales pueden, o deben, almacenarse para su análisis.

La Unión Europea busca imponer un límite de 6 (seis) meses como tiempo máximo para mantener almacenados los datos de los usuarios, mientras que Google pretende que este período sea de 9 (nueve) meses, argumentando que es el  tiempo necesario para poder procesar los datos y obtener información útil que permita a la empresa tomar decisiones.

Microsoft se mostró dispuesto a cumplir con la reglamentación siempre y cuando todos los buscadores lo hagan. (En mi opinión lo que más les interesa es complicarle la vida a Google, el resto luego se verá)
Actualmente Microsoft guarda los datos de sus usuarios por un período de 18 (dieciocho) meses, y Yahoo! por poco más de un año (13 meses)

Sin necesidad de manifestar simpatía alguna con la UE creo que es importante que se comience a controlar el tiempo que nuestros datos (usos, costumbres, gustos, tendencias, etc) son almacenados, procesados y analizados por empresas como Google, Yahoo, MS, e incluso los ISP.

Bien preferiría que los datos generados como usuario anónimo, (sin haber realizado un inicio de sesión) no se almacenen; incluso preferiría que esté prohibido hacerlo sin la correspondiente orden judicial, pero bueno, algo es algo, y por algo se empieza.

Fuente original

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>