¿Dengue?

¿A quién le preocupa ahora el dengue en Argentina, si ya pasó de moda?

Actualmente en nuestro país hay 22.000 (veintidós mil) casos de Dengue, pero nada es eso comparado con la gripe porcina, que es la última moda, y que, además, tiene 17 casos sospechosos en nuestro país.

A continuación la nota publicada en el diario La voz del Interior.

Redacción LAVOZ.com.ar y agencia Télam.
El dengue afecta a 22 mil personas en el país El Ministerio de Salud de la Nación dijo que las provincias más afectadas son Chaco, Salta y Catamarca. En Córdoba hay 95 casos confirmados. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 22.111 casos registrados de dengue en el país, de los cuales el 90 por ciento se concentran en Salta, Chaco y Catamarca, al tiempo que destacó una “curva de descenso” en la evolución de la enfermedad. En una conferencia de prensa, la ministra Graciela Ocaña indicó ayer que sólo en dos de las 24 provincias no se registró ningún caso, pese a lo cual incrementaron las medidas preventivas. En Córdoba, las autoridades sanitarias provinciales indicaron que ya son 95 los casos confirmados y hay casi 70 probables. Otras provincias. En Chaco, donde se concentran 10.150 personas enfermas con dengue, las autoridades sanitarias advirtieron que la epidemia experimentó un “amesetamiento” de acuerdo a la evolución de casos, ya que sólo hubo 23 más que los registrados en el informe anterior. De la misma manera en Buenos Aires, el ministro de Salud Claudio Zin indicó que “se está en una etapa de claro retroceso y de control absoluto del fenómeno”, ya que si bien se sumaron nueve casos autóctonos advirtieron que son de marzo y que ya están curados. En tanto, la Sala de Situación del NEA, encargada de monitorear la epidemia en la región, informó que suman 10.150 los enfermos de dengue confirmados en Chaco y que “la actividad más importante sigue siendo el descacharrado y el control ambiental”. Fuentes del área de Salud chaqueña, aseguraron la enfermedad está en un etapa de “amesetamiento”, como consecuencia de la paulatina desaceleración de las confirmaciones de afectados, ya que en el último informe sólo hay 23 casos. En base a estos números, desde la Gobernación chaqueña aseveraron que ingresaron “en una tendencia general de estabilidad”, aunque aclararon que “sigue adelante la tarea de prevención y fumigación en diferentes puntos de la provincia”. En este sentido, la Cámara de Diputados provincial sancionó esta semana una ley que permite a las autoridades provinciales solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial para llevar adelante “tareas de prevención, control y erradicación de la epidemia del dengue o cualquier otra epidemia y la atención de sus damnificados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>