Domando al escritor

Recientemente me encontré con un muy buen libro: Writer 3.3 para escritores.

Writer es el procesador de textos incluido en OpenOffice.org y su reciente fork LibreOffice

Este texto, a diferencia de otros, se focaliza en el uso de Writer para escritores; ya sea el profesional de las letras o el amateur que escribe por el puro placer de hacerlo.

Desde el correcto uso de estilos y plantillas, hasta la estructura de los archivos odt, pasando por el uso de Math y Draw, los campos y las referencias cruzadas, la base de datos bibliográfica, el correcto uso del registro de página, ligaduras tipográficas gracias a la tecnología Graphite… y un largo etcétera que se extiende por más de 300 páginas, el lector encontrará en este volumen todo lo necesario para trabajar con OOo/LibO Writer en su máximo potencial.

En esta tercera edición se incluye además un nuevo capítulo dedicado al trabajo en colaboración. Las diferencias entre OpenOffice.org Writer y LibreOffice Writer son también comentadas en detalle.

Puede conseguir este libro (y sus nuevas versiones/ediciones) a través del sitio del autor, donde además encontrará mucha información adicional sobre OpenOffice.org, LibreOffice, Fotografía Digital en Linux, Soporte Multimedia en Linux, Programas de uso científico, y varios temas más.

Aquí dejo la tercera edición de este libro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>