¿YouTube pago?

Es prácticamente imposible por estos días que alguien no conozca YouTube.

YouTube es uno de los tantos productos de Google. Permite compartir, a través de Internet, vídeos digitales; estos vídeos son publicados por los mismos usuarios del sistema.

YouTube tiene previsto proveer en 2009 75 mil millones de vídeos a un total de 375 millones de usuarios en todo el mundo.

Éstos datos son abrumadores en si mismos. Seguramente la mayoría de los lectores de esta entrada, al igual que yo, no tengamos ni la más leve sospecha de lo que éstas cifras significan y representan en cuanto a storage necesario para almacenas esos vídeos, el tráfico de red producido, costo computacional para ordenarlos y organizarlos, etc. Posiblemente ninguno de nosotros sepa “que es” 75 mil millones de cualquier cosa, ni 357 millones de cualquier otra cosa.

Así y todo, con cifras tan poco «dimensionables» para nosotros, lo más llamativo es el costo que YouTube tiene para Google. Según Eric Schmidt, CEO de Google, YouTube le ocasiona a Google pérdidas por U$S 2.000.000 diarios. Sí, 2 millones de dólares por día, de pérdida.

El primer interrogante que se presenta, incluso para Google (porque Google es grande pero no hace beneficencia) es cómo revertir esta situación.

Frente a este interrogante, Eric Schmidt indica que el principal punto y foco de atención sigue siendo la publicidad, pero que de todas formas no se descarta la implementación de «micro-pagos» y otras formas de suscripción.

El interrogante que se presenta frente a nosotros es: ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por YouTube?

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