Antivirus para dispositivos móviles

Me acabo de encontrar con un anuncio de ESET (empresa desarrolladora, entre otras cosas, del antivirus NOD32), en el que promocionan su  Antivirus para disposivo móviles: “ESET Mobile Antivirus para Windows Mobile©“. Tal como reza el anuncio, y como no podía ser de otra forma, un sistema Antivirus para Windows Mobile.

No logro entender……¿Es que donde hay un Windows hay un virus? ¿O  es que los arreglos comerciales ameritan que una empresa, como Microsoft, sea asociada directa y unívocamente con virus, spyware, troyanos, y toda esa porquería? ¿Cómo es posible que se haya logrado inculcar en la mente de los usuarios que es “normal” la existencia de virus informáticos en computadoras, y ahora, en dispositivos móviles?

¿A nadie se le ocurre que esto es una locura? ¿Nadie piensa que algo tiene que estar mal es todo eso? ¿A la gente no se le ocurre preguntarse si hay Sistemas Operativos más “sanos”?

¿Cómo han logrado las empresas convencer a los usuarios que hay que disponer de hardware suficiente para la ejecución de programas “anti” (anti-virus, anti-spyware, anti-troyanos)? Decenas de MB de memoria RAM, cientos de MB de Disco Rígido y cientos de Ciclos de CPU consumidos por estos sistemas anti. Todos estos recursos dejan de estar disponibles para el resto de las aplicaciones, las aplicaciones que hacen realmente útil a una PC, o un dispositivo móvil.

¿Acaso este famoso Windows Mobile© es más de lo mismo?

Sea como sea, mientras haya idiotas gente que busque y prefiera este tipo de dispositivos con este Sistema Operativo solo para tener su LookOut OutLook1 con sus contactos y agenda sincronizados, no solo que seguirá la proliferación de virus y demás porquerías informáticas, sino que bien merecido tienen los riesgos y pérdidas de información producidos por el software que ellos mismos permiten que prolifere.

1- Un excelente cliente alternativo a LookOut, con agenda y calendario es Mozilla-Thunderbird

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>