El Gran Windows

Si bien hace ya casi 10 (diez) años que utilizo para mi trabajo, estudio y recreación GNU/Linux, mis comienzos en la informática fueron de la mano del viejo y conocido MS-DOS (en mis comienzos estaba por la versión 4, si mal no recuerdo). Luego siguieron Windows 95, 98 y por ahí me quedé.

Dentro de las cosas que recuerdo de este primer Sistema Operativo que utilicé, era la necesidad de configurar el archivo c:\config.sys, donde era importantísimo, entre otras cosas, habilitar el uso de Área de memoria alta (himem.sys) para lograr una mejor performance y optimizar los recursos del sistema.

Otra de las cosas que recuerdo era la imposibilidad de asignar nombres de más de 8 caracteres a los archivos o directorios; incluso había algunos nombres que estaban “reservados” y no podían emplearse para nombrar archivos o directorios, como el caso de “con“.

Pero bueno, los tiempos han ido cambiando, la informática avanzó y de su mano, Windows (algunos piensan que es al revés, pero no viene al caso.)

Como dije al comienzo, hace 10 años que no utilizo Windows, y he perdido un poco el “tren” o “ritmo” de sus avances. De todas formas, tengo un buen número de amigos y colegas que utilizan (administran) Servidores Windows y se encargan de indicarme y marcarme los avances y mejoras que éste Sistema Operativo ha tenido a lo largo del tiempo; lejos ha quedado MS-DOS, ahora todo es multitarea y multiusuario; y las limitaciones de MS-DOS son solo recuerdos….

Recientemente, con la adquisición de un equipo nuevo (esos que vienen con Windows “incrustado” adentro), tuve la posibilidad de interactuar y utilizar, solo por unas horas, un Windows Vista, original, con las ultimas actualizaciones, Service Pack, de demás.

No es de malo que lo he utilizado solo una horas, es que me he llevado unas sorpresas que ¡¡Madre Mía!!

¡¡¡Sigo sin poder crear un directorio que se llame con!!! Si, así como se lee, si quiero crear un directorio que se llame con (mkdir con), ¡no puedo!

 ¡¡Tampoco puedo guardar un archivo con ese nombre!!

 Bueno, ya a esta altura no sabía qué hacer ni pensar…..

Luego de un rato, me quede tranquilo al observar que, como debe ser, mi flamante MS-DOS estaba residiendo en el bloque de memoria alta:

 Luego de esto, no tuve más alternativa que borrar todo ese MS-DOS, (o Windows Vista, no sé cómo será) y disponerme a instalar mi querido Debian.

Muchos coincidirán con migo en que no se puede trabajar con esta clase de herramientas.

A los que quieran hablarme y/o convencerme sobre las ventajas y benevolencias de Windows: Vengan y pasen, señoras y señores, adelante, otro que tire y pegue, voltea tres y lleva premio 😉

0 thoughts on “El Gran Windows

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>