Browser Security Handbook

Recientemente Google ha publicado  Browser Security Handbook (Manual Seguridad de Navegadores Web).

Este manual pretende ser un punto de partido y una referencia para los desarrolladores de aplicaciones web y especialistas en seguridad informática, conteniendo las principales características de seguridad de los navegadores web contemporáneos.

La falta de conocimiento sobre las características de seguridad de los navegadores es la principal razón que contribuye al predominio, y constante aparición, de vulnerabilidades y amenazas en aplicaciones web.

Está claro que la tendencia es el acceso a interfaces web para todo tipo de aplicaciones e información, y uno de los puntos claves en ésto (y aún por resolver en muchos casos) es el de la seguridad.

Sin duda los navegadores son un factor importantísimo en la cadena de seguridad de las aplicaciones web, y disponer de estándares en su construcción y documentación referencial sería algo muy valioso para todos.

Ojalá que la publicación de este tipo de documentos sirva también para lograr una estandarización en lo que Navegadores Web se refiere.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>